St. George

Sanchinarro (Madrid), con rutas desde todo Madrid
Titularidad del centro (privado, concertado…):Privado
¿Profesión religiosa / laica?: Laico

Colegio británico que imparte el Currículum Nacional Inglés y convalidado en España. Además de ser la enseñanza en inglés, se imparten los idiomas de Francés o Alemán.

Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desde los dos años hasta los 18 años.

Sistema educativo británico en el que el alumno es parte de la enseñanza y es activo en las clases: busca información, debate, propone, expone y presenta sus ideas por lo que se fomenta el espíritu crítico y el aprendizaje a través del descubrimiento. Este sistema de enseñanza se basa en la comprensión de conceptos, no en la memorización, y además es un sistema en el que se potencian las artes, la música, la creatividad, la innovación, el deporte y el trabajo en equipo.

1. Nuestros profesores son todos nativos por lo que aprenden el idioma desde el primer día

  1. La enseñanza es personalizada, se hace un seguimiento minucioso de cada alumno y se trata de sacar el máximo potencial de cada uno de ellos
  2. Damos mucha importancia a la formación en valores (respeto, responsabilidad, trato justo, amabilidad y dar lo mejor de uno mismo) y estos son intrínsecos en todo lo que hacemos
  3. Tenemos un 40% de alumnos internacionales de hasta 40 nacionalidades diferentes por lo que aprenden en un ambiente de diversidad y respeto y se enriquecen de otras culturas y modos de pensar.
  4. Debido a la formación internacional que impartimos, nuestros alumnos pueden acceder tanto a universidades españolas como internacionales. Además, somos colegio candidato a impartir el Diploma de Bachillerato internacional en inglés.
  5. Los alumnos reciben íntegramente el Currículum Nacional Inglés y todos sus estudios están convalidados en España dado que cursan las asignaturas de Lengua Castellana y Sociales.
  6. Disponemos de 2,5 hectáreas con las mejores instalaciones (piscina, biblioteca, pistas deportivas, laboratorios, salas especializadas para cada etapa educativa, sala de arte, sala de música, de informática, etc)
  7. Consideramos fundamental la relación familia y escuela por lo que fomentamos la interacción entre ambos y realizamos actividades y reuniones conjuntas para, juntos, ayudar a cada alumno a mejorar
  8. Fomentamos el arte, el deporte, la música y el trabajo en equipo ya que son disciplinas que mejoran las habilidades de los alumnos
  9. Es esencial para nosotros que nuestros alumnos se sientan seguros y felices en el colegio. La clave está en que disfruten aprendido, con exigencia y excelencia, en un entorno creativo e inspirador para ellos.

El colegio cuenta con una amplia variedad de extraescolares adaptada a cada una de las etapas educativas entre las que se encuentran: fútbol, baloncesto (con el Club El Estudiantes), tenis, natación (verano), Judo, Voleyball, Ballet, Arte, Patindance, Jardineria, Esgrima, Patinaje, Cocina, Música, Canto, Hockey, Gimnasia, Teatro, etc. Además, nuestros alumnos forman parte de distintas actividades solidarias que se organizan en el colegio y pueden participar en el prestigioso Premio Duque de Edimburgo que desarrolla habilidades como la comunicación, el liderazgo, la resiliencia y la confianza en sí mismos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *