Colegio Virgen de Europa

Municipio: Boadilla del Monte
Titularidad del centro (privado, concertado…):Privado
¿Profesión religiosa / laica?: Religioso,católico

Líneas de inmersión en inglés desde Educación Infantil.

Escuela Infantil (desde 3 meses), Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (Nacional e Internacional).

Distintas metodologías apoyadas en aprendizaje cooperativo, trabajo por competencias, pensamiento visible, realización de proyectos a través de unidades de indagación y destrezas de comunicación. El Colegio impulsa, dentro de su proyecto pedagógico de Educación Infantil, el Programa PEP iniciando así el primer nivel del Bachillerato Internacional (IB) y el Programa Diploma en Bachillerato.

Enseñanza activa. Que nadie haga por el alumno lo que éste pueda hacer por sí mismo. Aprender haciendo, desterrando los vicios de una enseñanza pasiva y receptiva. Aprendemos mejor lo que descubrimos por nosotros mismos. Clima de aprendizaje positivo. Implicación de las familias en una amplia comunidad escolar.

Las numerosas actividades extraescolares se prolongan hasta las 19h incluyen clases de refuerzo, estudio dirigido, idiomas, Talleres Científicos, de Robótica, actividades especiales de la Escuela de Música, Pintura, Escuela de Danza, Kárate (federado), Yudo, Yoga, Pilates, Gimnasia deportiva, Teatro, Ajedrez, Cocina en inglés, Robótica, así como entrenamientos de los numerosos equipos federados de Balonmano, Hockey-patines, Rítmica, Hípica y Escuela de Pádel, Escuela de Atletismo. Las clases extraescolares están abiertas a alumnos del centro pero también a familiares, exalumnos y personas externas a la comunidad educativa CVE.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *