Colegio Los Sauces

Municipio: Alcobendas y Torrelodones
Titularidad del centro (privado, concertado…):Privado
¿Profesión religiosa / laica?: Laico

Trilingüe (Español, Inglés y Francés)

Los Sauces La Moraleja: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los Sauces Torrelodones: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Superior.

Somos un colegio próximo y familiar, al que los alumnos acuden felices e ilusionados cada día. Nuestra prioridad está en el alumno y hacia él se dirigen todos los esfuerzos de la comunidad educativa. Porque la enseñanza personalizada toma sentido cuando se aplica al aprendizaje que guía a cada estudiante, apostando por su autonomía, ofreciendo alternativas de enriquecimiento a los que tienen más posibilidades y ajustándonos al ritmo de los que necesitan más tiempo. Nadie se queda atrás en el Colegio Los Sauces.

Somos un colegio próximo y familiar. Aportamos seguridad a las familias y lo hacemos gracias a progrmas como los siguientes:

Seguimos un programa propio de educación emocional, Educa e+e,  a lo largo de todas las etapas educativas con el objetivo de formar a los alumnos en competencias socio-emocionales tan importantes como puede ser la autoestima, la automotivación, la responsabilidad, la resiliencia, el respeto por los demás, el espíritu crítico, la asertividad, la toma de decisiones y la actitud positiva, entre otras. Así, nuestros alumnos cumplirán sus sueños porque tendrán la base necesaria para alcanzar sus metas profesionales, pero también porque sabrán controlar sus emociones, serán más felices con ellos mismos y con quienes les rodean. Todo ello con el objetivo de lograr el bienestar emocional del alumno, para que ésta sea una herramienta fundamental que le acompañe a lo largo de toda su vida.

Aprendizaje cooperativo. Con la metodología del Aprendizaje Cooperativo perseguimos que nuestros alumnos, trabajando juntos, puedan alcanzar objetivos comunes. Contribuimos a crear comunidades de aprendizaje donde los niños, no solo aprendan juntos, sino que también aprendan unos de otros. Gracias a este sistema logramos el crecimiento de la inteligencia interpersonal que ayuda a comprender a los demás, comunicarse con ellos, establecer y mantener relaciones, así como asumir distintos roles dentro de los grupos, bien como miembros, o bien como líderes mejorando el clima de aula y la cohesión del grupo.

No al Bullying. Método KIVA. Nuestra preocupación por crear entornos escolares seguros nos ha llevado a implantar el programa KiVa para prevenir el acoso escolar en las aulas. Tanto los alumnos como los profesores nos hemos formado en este programa de origen finlandés que PREVIENE las situaciones de acoso escolar y MINIMIZA los efectos negativos en los posibles casos detectados. KiVa se anticipa a los posibles episodios de acoso escolar mediante acciones globales dirigidas a todos los alumnos. Con ello sensibilizamos a toda la comunidad escolar y conseguimos que los alumnos detengan cualquier acción contraria a la convivencia del grupo.

Educación en valores. En Los Sauces damos tanta importancia a la formación académica como a la educación en valores de nuestros alumnos. Por eso, desde el inicio de  su escolarización transmitimos a todos ellos valores como la responsabilidad, el respeto, el compromiso o la solidaridad, que les deben guiar en todo momento y con los que nos identificamos como Institución Educativa. Les enseñamos a ser críticos, a cuestionar el mundo que hay a su alrededor y buscamos su formación como personas desde la infancia

Una de nuestras principales fortalezas son los idiomas. Nuestro programa educativo está orientado hacia el bilingüismo en inglés de los alumnos cuando finalicen sus estudios en 2º de Bachillerato. Será algo que logren de manera natural gracias a un profesorado bilingüe y nativo. A partir de 4º de Primaria, y hasta que finalizan Bachillerato, aprenden también una segunda lengua extranjera, que pueden elegir entre francés o alemán. El Colegio ofrece la posibilidad de realizar estancias en Irlanda e intercambios con alumnos de Francia, Alemania y Estados Unidos a lo largo del curso. Además, se imparten clases de chino como actividad extracurricular.

En este sentido nos gustaría nuestro propio colegio en Irlanda: Brook House Los Sauces. Desde 1992 desarrollamos nuestro Proyecto de inmersión lingüística en Dublín. Nuestros alumnos de 5º de Primaria a 2º de ESO se desplazan a la localidad irlandesa de Bray donde se encuentra nuestro Colegio Brook House. Durante cuatro semanas al año, realizan una completa inmersión lingüística, cultural y personal utilizando el inglés como lengua de comunicación.

 

Las actividades extraescolares buscan desarrollar las máximas competencias de nuestros alumnos.  Algunas son de carácter deportivo porque entendemos que el deporte es esencial en esta primera etapa de la vida. Sin embargo, también tienen hay otras que desarrollan diferentes aspectos de la personalidad, como la música, el baile o el teatro. Estas actividades pueden ser de pago o gratuitas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *