Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación 2019

Del 28 al 31 de marzo no te pierdas la 1ª edición de la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación 2019.

Un evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana que tiene como principal objetivo difundir en el ámbito escolar y en la sociedad en general, la cultura científica y la investigación, fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género, comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestras universidades, centros de investigación y empresas, estimular el interés y la curiosidad por la ciencia de los jóvenes, y mostrar como la ciencia influye en el desarrollo económico y el bienestar social, fomentando la competitividad de las empresas a través de la innovación.

La Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación se celebra en colaboración con IFEMA dentro de la Semana de la Educación.

Objetivos de la Fundación madri+d y las entidades participantes

  • Fomentar las vocaciones científicas dentro del marco del Plan STEMadrid.
  • Difundir la cultura científica y la investigación educativa y el arte mediante una acción lúdica y motivadora.
  • Estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y la tecnología mediante la observación, la experimentación y el análisis.
  • Ofrecer una plataforma de exposición donde los alumnos y profesores puedan compartir experiencias.

Desarrollo

El modo de participación se desarrollará mediante equipos de trabajo compuestos por un máximo de dos profesores y sus alumnos por cada stand propuesto. En todos los casos, uno de los profesores actuará frente a la organización como responsable del equipo y serán los propios alumnos los que expondrán y ejecutarán directamente las actividades en el stand.

La Fundación recibirá hasta el 20 de enero de 2019 propuestas de los Centros Públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid.

Más información www.madrimasd.org/feriamadridcienciainnovacion

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *