Entrevista a Martina Calzada, de NO SIN MIS HIJOS- Schools Day

Martina, junto con los blogs de Coles y Guardes y Trucos de Mamás, fue una de nuestras invitadas a Schools Day, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a una mesa redonda en torno al primer año de cole ¿Quieres conocer un poco mejor a Martina?

¿Has tenido alguna experiencia cercana o directa sobre la búsqueda de colegio? ¿Cómo fue?
Claro, tuve que buscar guardería primero y colegio después. Pero el caso más complicado ha sido buscar un buen colegio de educación ordinaria con apoyos para mi hijo Bruno que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). En teoría podría ir a cualquier colegio, pero la práctica dice otra cosa. Tengo un auténtico master en la búsqueda de colegios, llegué a mirar unos 50 colegios. Me atrevería a decir que para un niño sin ningún tipo de trastorno no hay colegio malo. La cosa se complica cuando te sales de la media, tanto por arriba como por abajo.

 ¿Y sobre el primer día de cole?
Precisamente este año fue la adaptación de mi hijo Bruno a su nuevo colegio en primero de primaria. Un lugar nuevo, profesores nuevos y compañeros nuevos es una situación que implica un sobre esfuerzo para cualquier niño. Para mi hijo Bruno ha sido todo un reto, del que me alegra poder decir que lo ha superado y con muy buena nota. Fue difícil y hubo algún momento en que le vimos sufrir, pero nosotros estuvimos detrás alentándole, dándole todo nuestro apoyo y sintiéndonos orgullosos de su esfuerzo. Supo cómo superarse y finalmente adaptarse y estar feliz en el nuevo colegio, así que la experiencia ha sido muy positiva.
 

Ser familia

¿Qué tienen que tener en cuenta los padres primerizos cuando sus hijos empiezan el cole?

Empezar el colegio es un gran cambio y los cambios nos dan miedo, tanto a los padres como a los niños. Pero a menudo los padres tenemos miedo por cosas que incluso no llegarán nunca a suceder. Es importante confiar en los profesionales y en que todo va a ir bien.
 Actividades extraescolares ¿Cómo damos en el clavo sin agobiar a nuestros hijos?
La etapa infantil es una época perfecta para probar todo tipo de actividades de forma lúdica. Un niño nunca podrá saber si algo le gusta si nunca lo ha probado. Sé que hay padres que en esta etapa prefieren limitarse al parque y momentos de juego, pero la realidad es que cuando vayan creciendo tendrán más exigencias escolares y menos tiempo para probar cosas. Por lo que aprovechar antes para ver distintas disciplinas de forma lúdica y que aprendan jugando yo creo que es una muy buena opción.
 Por último, querríamos saber qué os parece una convocatoria como Schools Day ¡Muchas gracias!
Una jornada como Schools Day es una oportunidad perfecta para conocer una oferta educativa amplia en un solo lugar y eso facilita mucho la labor de búsqueda de los padres. Así que no sólo me parece algo bueno, sino totalmente necesario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *