Aldeafuente – Colegios Schools Day

Nombre del centro: Aldeafuente

Municipio: La Moraleja- Alcobendas

Titularidad del centro: Privada

Año de fundación: 1979

¿Profesión religiosa / laico?: Laico con ideario de inspiración cristiana.

Aldeafuente - Colegios Schools Day

Aldeafuente es un colegio bilingüe (inglés), y en 4º de Primaria incorpora el francés como segunda lengua extranjera obligatoria. El aprendizaje del inglés comienza con 1 año en Educación Infantil con el proyecto Magic Dragon desarrollado por Fomento. En las siguientes etapas se desarrolla con el proyecto Walking into English, que trabaja el enfoque metodológico CLIL en las áreas no lingüísticas de Natural Science, Social Science y Arts. Aldeafuente es Centro Preparador de Cambridge English, por lo que los alumnos realizan los exámenes oficiales de esta institución británica en el propio colegio: C1 (Advanced) en 2º de Bachillerato, B2 (FIRST) en 4º de ESO y B1 (PET) en 2º de ESO.

Aldeafuente ofrece también desde Primaria la posibilidad de realizar programas académicos de entre 5 y 15 semanas en colegios de Estados Unidos, Irlanda o Canadá.

De 1 a 18 años. Infantil (de 1 a 6 años), Primaria, ESO y Bachillerato.

El bilingüismo, la innovación, la calidad educativa y la atención personalizada definen a Aldeafuente.

Educación personalizada. En Aldeafuente el profesorado desarrolla un auténtico “coaching” educativo a través de las tutorías individuales, con una atención personalizada a cada alumno y a cada familia.

Proyectos de innovación. En Infantil, destacan las Matemáticas Divertidas, los talleres colaborativos (iPad, literario, científico y de creatividad), el proyecto de Inglés “Magic Dragon” y el programa de oratoria en lengua inglesa Magic Talk!, el Juego de la Oratoria para aprender a hablar en público, y Chess Strategies (ajedrez). En Primaria y ESO las innovaciones se centran en Matemáticas (Star Numbers, eBox, 2Times2), en el marco del programa STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), el trabajo cooperativo, la oratoria y el debate.

Resultados académicos. En el curso escolar 2016-2017 el 100% de los alumnos de 2º de Bachillerato aprobó en junio y el 98% aprobó la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) con una nota media de 8 sobre 10, y tres alumnas figuraron entre los 100 mejores expedientes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Acción solidaria. Las actividades solidarias forman parte del día a día de la comunidad educativa de Aldeafuente, y de manera especial entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato: ayuda a personas desfavorecidas o en situación de dependencia, recogida y reparto de ropa y alimentos, colaboración con diversas ONGs en países en vías de desarrollo, ayudas económicas para proyectos solidarios.

Formación del profesorado. Aldeafuente promueve acciones formativas relacionadas con el proyecto educativo, con la innovación y la actualización educativas, o con la adquisición de nuevas competencias personales y profesionales. En los últimos meses se han realizado cursos o jornadas de formación vinculadas a las siguientes áreas didácticas: Inglés, Física, Química, Matemáticas y Tecnología.

La educación personalizada, la calidad educativa, la implicación de las familias en la educación de sus hijos, el compromiso del profesorado con el proyecto educativo, y la identidad cristiana.

Las actividades que se llevan a cabo en el colegio se fundamentan en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano.

Cada alumno es único. Se ofrece una educación personalizada para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.

Calidad educativa. Una educación cuyo objetivo no es sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas íntegras capaces de contribuir a la mejora de la sociedad: buenas personas, buenos profesionales y buenos ciudadanos.

Los padres, primeros educadores. La finalidad es ayudar a los padres en su responsabilidad de primeros educadores a proporcionar a sus hijos una educación de calidad. Y para ello creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada.

  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
    1. NATACIÓN ALUMNOS/AS DE E. INFANTIL Y DE 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA
    2. FÚTBOL 3º DE INFANTIL (5 AÑOS)
    3. INICIACIÓN DEPORTIVA ALUMNOS DE 3º DE INFANTIL (5 AÑOS).
    4. TENIS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    5. PATINAJE INFANTIL
    6. PATINAJE ARTÍSTICO PRIMARIA
    7. BALONCESTO PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO
    8. VOLEIBOL 5º Y 6º PRIMARIA, ESO Y BAC
    9. GIMNASIA DEPORTIVA PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y TECNOLÓGICAS
    1. PINTURA: PRIMARIA Y SECUNDARIA
    2. TEATRO 4º, 5º Y 6º PRIMARIA
    3. CORO 3º A 6º PRIMARIA
    4. ROBÓTICA PRIMARIA
    5. SCRATCH PRIMARIA
  • ACTIVIDADES MUSICALES
    1. ESCUELA DE MÚSICA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. Las enseñanzas musicales se realizan según los programas de “ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC”.
    2. MÚSICA Y MOVIMIENTO. Infantil
    3. INSTRUMENTO INDIVIDUAL, Lenguaje Musical, Armonía, Piano, Guitarra. De Infantil a Bachillerato.
    4. DANZA ESPAÑOLA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
    5. BALLET CLÁSICO INFANTIL Y PRIMARIA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *