Santa María del Camino – Colegios de Schools Day

· Datos de presentación:

Nombre del centro: COLEGIO SANTA MARÍA DEL CAMINO
Municipio: MADRID
Titularidad del centro (privado, concertado…): PRIVADO
Año de fundación: 1957
¿Profesión religiosa / laica?: CATÓLICO, no religioso (es Fundación privada)

· ¿Se trata de un centro bilingüe o trilingüe?

Santa María del Camino es un colegio trilingüe, donde nuestros alumnos adquieren una competencia excelente en español, inglés y francés.

La enseñanza de inglés en los primeros ciclos escolares (Educación Infantil y Primaria) acapara prácticamente la mitad de las horas de clase en la semana. El resultado es una excelente competencia en esta lengua que se traduce en la posibilidad de que sus alumnos cursen el Itinerario Dual de Bachillerato Internacional (español y Americano), simultáneamente al desarrollo de sus estudios de Educación Secundaria, lo que les faculta igualmente para acceder a la universidad americana o a la europea.

La formación en francés es igualmente de alta calidad, y los alumnos se inician en esta segunda lengua en 5º de Educación Primaria, lo que les permite presentarse a las pruebas oficiales DELF antes de acabar sus estudios en el Colegio.

 

· ¿Con cuántas etapas educativas cuenta el centro?

Educación Infantil (desde los 2 años), Educación Primaria y E.S.O. Para la realización del Bachillerato, contamos con un convenio con el Colegio CEU San Pablo de Claudio Coello y ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de seguir el Itinerario Dual de Bachillerato Internacional americano con nosotros iniciando en 2º de E.S.O.


· ¿En qué metodología de aprendizaje se apoya el centro?

La formación que ofrece el Colegio es integral, y se basa en una jerarquía de valores católicos, abierta al mundo y a sus necesidades, con un seguimiento muy cercano y continuo. El Colegio Santa María del Camino persigue formar personas íntegras con altos valores humanos y cristianos y un nivel académico excelente, preparados para ser felices en un mundo globalizado.

La metodología de aprendizaje del Colegio Santa María del Camino parte del trabajo sobre las inteligencias múltiples, a través de un Plan Personal de Desarrollo Integral (PPDI) mediante el que hacemos un seguimiento objetivo y continuado de la maduración y el aprendizaje de cada alumno durante toda la escolarización, desde todas las perspectivas de su desarrollo, no sólo la meramente académica o curricular.

· ¿Qué virtud distingue especialmente a este centro de los demás?

Un rasgo muy destacado del Colegio Santa María del Camino es la preocupación por lo saludable en la formación de los alumnos, enseñándoles a cuidar su salud. ¡Esto ha llevado a Santa María del Camino a ser centro de referencia en la implantación del “Programa Sí!” (Salud Integral) desarrollado por la Fundación SHE (Science, Health and Education) que preside el Dr. Valentín Fuster, y que actualmente se está implantando en centros de Estados Unidos y otros países americanos.

 

· ¿Tiene el centro presencia en redes sociales? en caso de respuesta afirmativa, ¿cuáles son? ¿Habéis hecho alguna acción especial en vuestros medios sociales?

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Camino está presente en Facebook, Twitter (@AAASMCamino) e Instagram (aaasmcamino).
  • ¿Cuenta el centro con actividades complementarias y extraescolares?

El Colegio Santa María del Camino dispone de una interesante oferta formativa, donde se da especial importancia al aprendizaje del baile y la música, los deportes, la creatividad y el desarrollo personal. También se imparten clases de cocina a todos los alumnos para que se hagan responsables de su propia salud.

En cuanto a los deportes, además de los tradicionales (fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, judo o tenis) se ofrecen actividades como esgrima, patinaje, crossfit, atletismo, unihockey o bádminton. Todos los años, además, nuestros alumnos de Educación Primaria y Secundaria realizan una estancia de esquí en Baqueira.

La Escuela de Música y Baile del Colegio Santa María del Camino potencia el ritmo y la vocación musical desde los más pequeños, ofreciendo la posibilidad de seguir una formación rigurosa y completa en lenguaje musical e instrumento, con la opción a presentarse a los exámenes oficiales de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), de prestigio y reconocimiento internacional. Esta formación se realiza en grupos reducidos para el aprendizaje del lenguaje musical y clases individuales de instrumento, multiplicando las posibilidades de elección de los alumnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *