Santa Helena – Colegios de Schools Day

 

 

 

 

 

 

Nombre del centro: Colegio Santa Helena
Municipio: Alconbendas (Madrid)
Titularidad del centro (privado, concertado…): Privado
Año de fundación: 1975
¿Profesión religiosa / laica?: Laico con educación en valores cristianos

¿Se trata de un centro bilingüe o trilingüe?

Centro trilingüe: Español – Inglés – Francés.
Educación bilingüe en ingles desde Educación Infantil.
Francés desde 1º de Educación Primaria

 ¿Con cuántas etapas educativas cuenta el centro?

Educación infantil primer ciclo: 2 años Educación Infantil segundo ciclo, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

 ¿En qué metodología de aprendizaje se apoya el centro?

En Educación Infantil tenemos implantado un proyecto propio: “Descubriendo mi Mundo”. El proyecto basado en las inteligencias múltiples. El curriculum se desarrolla de manera globalizada a través de sesiones y actividades donde la observación, la experimentación y la manipulación son los protagonistas en el día a día. A partir de primaria se implementan metodologías activo-participativas, donde el alumno es el protagonista de la acción educativa y donde las TIC´s adquieren una especial relevancia en el desarrollo de las sesiones.

¿Qué virtud distingue especialmente a este centro de los demás?

El Colegio Santa Helena es un centro pequeño. Bajo un paraguas de profesionalidad, nuestro punto de partida es la felicidad de nuestros alumnos y la confianza de nuestras familias a través de un trato cercano y familiar. El número de alumnos que manejamos (una clase por curso) nos aleja claramente de enseñanzas masivas y nos permite abordar una personalización REAL de la acción educativa.

¿Tiene el centro presencia en redes sociales? en caso de respuesta afirmativa, ¿cuáles son? ¿Habéis hecho alguna acción especial en vuestros medios sociales?

El centro mantiene una presencia muy activa en redes sociales, con varias entradas semanales que informan de los acontecimientos más relevantes de nuestro día a día.

Facebook: https://www.facebook.com/santahelena2012/   Twiter: @ColeSantaHelena   Instagram: colesantahelenamadrid

¿Cuenta el centro con actividades complementarias y extraescolares?

Tenemos una amplia oferta de actividades extraescolares, que van desde la meramente deportivas (natación, judo, baile, ajedrez, gimnasia deportiva…), a las artísticas (coro escolar, taller de arte, taller de teatro..) o a las de ámbito más tecnológico como la pre-ingeniería.

El Colegio además cuenta con un Club Deportivo con sede en Alcobendas, en el que participan más de 180 chicos y chicas de todas las edades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *