Salón INTERDIDAC y el Congreso RED, dos espacios de reflexión

Con el objetivo de servir de punto de encuentro a la comunidad educativa, desde la Semana de la Educación se presenta el Congreso de Recursos para la Educación (RED)y el Salón INTERDIDAC. Se trata de dos espacios destinados a fomentar el intercambio de ideas, ofreciendo diferentes áreas de reunión, debate y reflexión con los diferentes profesionales del sector educativo con el foco puesto en la innovación y la creatividad en el aula.

De esta forma, las entidades interesadas en participar en el Congreso RED contarán con un programa que combina debate, experiencias y talleres. Un punto de encuentro entre las empresas y la comunidad educativa donde un año más estará presente el Seminario Centros, en el que responsables de diferentes instituciones ofrecerán una exposición de sus proyectos de innovación en sesiones de trabajo junto a expertos en cada área. El año pasado, 36 empresas e instituciones formaron parte del Congreso de Recursos para la Educación (RED)y el Salón INTERDIDAC, participando en 115 actividades junto a los más de 8.500 profesionales asistentes.

La participación en el Congreso RED se establece a través de un programa de debate y talleres destinados a crear un ambiente dinámico donde intercambiar ideas, todo ello enmarcado en el espacio INTERDIDAC, en el que  los asistentes dispondrán del material didáctico y los servicios asociados a las charlas y talleres. Se trata de un lugar de conexión entre proveedores donde poder realizar networking eficaz junto a visitantes con un perfil específico en el que desatacan profesionales del sector.

Dentro del Congreso RED se dispone de dos grandes áreas. La primera de ellas, el Ágora, se presenta como una “gran plaza” donde intercambiar ideas. Esta área está dividida a su vez en tres espacios: experiencias, ideas y centros. El segundo espacio de trabajo, INNOLABEDUCACIÓN, busca ser un lugar de reflexión donde promocionar el intercambio de ideas y prácticas de alto impacto en la mejora del aprendizaje.

Junto al Congreso RED, INTERDIDAC ofrece la oportunidad a las entidades de mostrar de forma anexa los materiales y servicios presentados en las charlas y talleres. Todo ello junto a la posibilidad de acceder a las Speaker Corner con especialistas, incluir a la entidad en el sampling que posteriormente se entregará a los centros educativos participantes en el Schools Day y formar parte de la Guía Digital de proveedores de Recursos para la Educación, una forma de estar siempre presentes entre los futuros clientes.

De los datos de difusión, el año 2017 se caracterizó por los 21.481 impactos informativos, distribuidos gracias a los 246 periodistas acreditados, de 176 medios distintos. En redes sociales las cifras presentadas en 2017 sumaron 26.926 seguidores en Facebook (4.553  en la cuenta del Congreso de Recursos para la Educación (RED)y el Salón INTERDIDAC), junto a los 7.718 seguidores de Twitter (769 seguidores directos de @interdidac). El alcance de las redes sociales se distribuyó en 94.100 usuarios de Facebook, de los cuales 24.400 estuvieron relacionados directamente con el Congreso de Recursos para la Educación (RED)y el Salón INTERDIDAC. En Twitter este Salón tuvo un alcance de 213.653 personas.

A estas cifras se suman las entradas del Blog de la Semana de la Educación, activo durante todo el año con 19 publicaciones de bloggers y firmas invitadas.

Los precios estipulados para participar en el Congreso de Recursos para la Educación (RED)y el Salón INTERDIDAC serían:

  • Stand equipado de 12 metros cuadrados: 2260 euros. Con opción a la ampliación por 170 euros cada metro cuadrados adicional. Con opción a la ampliación por 170 euros cada metro cuadrados adicional.
  • Stand equipado de nueve metros cuadrados: 1920 euros. Con opción a la ampliación por 156 euros cada metro cuadrados adicional. Con opción a la ampliación por 170 euros cada metro cuadrados adicional.
  • Espacio para diseño libre (solo el suelo) a partir de 20 metros cuadrados: 132 euros el metro cuadrado.

Junto a etas opciones, la organización de IFEMA anima a los expositores a consultar otras fórmulas de colaboración y patrocinio.

El 10% del IVA no va incluido en estos precios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *