Feria AULA, objetivo universidad

Para las entidades interesadas en participar, AULA se convierte en la mejor conexión con su público objetivo, constituyéndose como la más importante cita anual global del mercado de la educación y la formación en España. El salón AULA mantiene sus puertas abiertas durante los cinco días que dura la Semana de la Educación (del 28 de febrero al 4 de marzo), dando la oportunidad a los interesados de conocer las últimas novedades del sector. Al tratarse de una convocatoria internacional se suma la posibilidad de establecer contactos con múltiples organismos oficiales de numerosos países, así como escuelas de negocio, universidades y centros educativos de dentro de España.

Las entidades participantes en AULA tienen la seguridad de un contacto directo con su público objetivo, antes, durante y después de la Feria, reforzando los lazos y ofreciendo la oportunidad de presentar de forma dinámica y eficaz sus servicios. Además, AULA cuenta con varias áreas específicas para dar a conocer las titulaciones que ofertan los expositores: Aula Forum, El Escenario, Aula Solidaria, Plaza de la Música, Robotic Aula y Plaza de la Convivencia.

Gracias a la colaboración de la organización con las principales asociaciones y organismos del mundo de la educación y la formación, las entidades participantes en AULA llegan a las comunidades educativas de su área, ofreciendo una visión de proximidad y servicio acorde a su oferta. Todo ello gracias a las labores de marketing y comunicación, desde donde se informa a la comunidad educativa de todas las novedades que ofertan los participantes en este salón. Como ejemplo de ello se presentan las guías especiales, disponibles de forma online, que se difunden a través de envíos personalizados a estudiantes y profesionales de todo el mundo. En concreto, en la feria AULA, las entidades participantes estarán presentes en la Guía de Universidades “Estudiar en la universidad Española”, cuya distribución se realiza en España y en Latinoamérica, animando a estudiar en España.

La feria AULA se presenta como un ejemplo de éxito dentro del sector educativo, contando el año 2017 con la participación de 68.560 alumnos procedentes de 1.601 centros educativos. A estas cifras se suman los 59.057 alumnos y familias que acudieron de forma individual, con el objetivo de conocer a las 224 empresas e instituciones presentes. En total, AULA contó con 94 actividades, donde Aula Forum dirigió 28; el Escenario AULA 25; se celebraron 18 charlas de orientación y, finalmente Aula solidaria contó con 23 talleres.

De los datos de difusión, el año 2017 se caracterizó por los 21.481 impactos informativos, distribuidos gracias a los 246 periodistas acreditados, de 176 medios distintos. En redes sociales las cifras presentadas en 2017 sumaron 26.926 seguidores en Facebook (11.705 en la cuenta de AULA), junto a los 7.718 seguidores de Twitter (5.189 seguidores directos de @FeriaAULA). El alcance de las redes sociales se distribuyó en 94.100 usuarios de Facebook, de los cuales 44.900 estuvieron relacionados directamente con la Feria AULA. En Twitter este Salón tuvo un alcance de 2.471.332 personas, siendo Trending Topic el 1, el 2  y el 3 de marzo.  La Feria Aula fue la única presente en instagram, consiguiendo 500 interacciones y 8.300 impresiones.

A estas cifras se suman las entradas del Blog de la Semana de la Educación, activo durante todo el año con 19 publicaciones de bloggers y firmas invitadas.

Los precios de participación en la Feria AULA, según las dos modalidades, sería de 1980 euros para el stand equipado de nueve metros cuadrados, con la opción de aumentar el espacio por 195 euros cada metro adicional. La modalidad de espacio para diseño libre (solo el suelo), a partir de 20 metros cuadrados es de 132 euros el metro cuadrado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *