El día de los colegios

Dentro de la Semana de la Educación se dispone de un día centrado en el contacto entre las familias y los colegios. El Schools Day, que se celebra el 3 de marzo, se presenta como un punto de referencia como un espacio dinámico, lleno de talleres y actividades enfocadas a establecer el contacto directo entre las familias y los colegios.

 

 

El año pasado 59.057 familias y alumnos visitaron la Semana de la Educación, una cifra que da la oportunidad a los centros de mostrar su oferta formativa, con el objeto de ser considerados tanto a la hora de iniciar la escolaridad como para ampliar a otros tramos educativos.

 

El Schools Day se presenta como un día orientado a las consultas y dudas de las familias, ofreciendo la oportunidad a los centros expositores de contactar de forma directa con sus posibles nuevos alumnos. A través de un área de orientación, el Schools Day presenta un espacio de consultas gratuitas en formato taller, mientras que los más pequeños podrán disfrutar en zonas de actividades, haciendo la visita más fácil a sus padres y madres.

De esta forma, los expositores se aseguran un contacto directo con los futuros alumnos y alumnas, concertando citas previas con las familias y difundiendo su oferta en un radio geográfico mayor. Las entidades participantes suman el apoyo de una campaña de marketing multimedia en la que contarán con la presencia en una guía digital de centros dirigida a las familias y que durante 12 meses estará disponible en la web. Todo ello  junto a un plan de acciones especiales en redes sociales para acercar los centros a los potenciales interesados, sumando una alta visibilidad y difusión en medios de comunicación y prensa de alcance nacional, general y especializada.

 

De los datos de difusión, el año 2017 se caracterizó por los 21.481 impactos informativos, distribuidos gracias a los 246 periodistas acreditados, de 176 medios distintos. En redes sociales las cifras presentadas en 2017 sumaron 26.926 seguidores en Facebook, junto a los 7.718 seguidores de Twitter. El alcance de las redes sociales se distribuyó en 94.100 usuarios. A estas cifras se suman las entradas del Blog de la Semana de la Educación, activo durante todo el año con 19 publicaciones de bloggers y firmas invitadas.

 

Los centros que quieran participar pueden hacerlo a partir de 500 euros la primera mesa, o en el caso de contratación para varios centros el precio es de 300 euros a partir de la segunda mesa. El 10% del IVA no va incluido en estos precios. La mesa contratada incluye un espacio de cuatro metros cuadrados, con cuatro sillas, la limpieza básica, cartel con rotulación del centro, presencia en elementos promocionales y seguros obligatorios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *