AULA participó en el XXII Congreso de la UNED “TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO”

Su Directora Lola González intervino en la Mesa “Tendencias Educativas TIC”.

La Directora de AULA, Lola González, participó el pasado 8 de septiembre, en la Mesa sobre “Tendencias Educativas TIC”, que se celebró en la Facultad de Educación de Madrid, en el marco del XXII Congreso para la Educación y el Conocimiento en la UNED “Interculturalidad, Diversidad y Competencias Profesionales (InteEstraTIC 2017)”.

En la Mesa, en la que se analizó la moda de las tendencias, la realidad en el aula y su impacto socio educativo, la Directora de AULA, Lola González hizo hincapié en el beneficio social de una educación de calidad, innovadora y atenta siempre a las diferentes líneas que puedan mejorar la preparación de nuestros alumnos, destacando el esfuerzo que se hace desde IFEMA en este sentido.

Asimismo, Lola González aprovechó su intervención para anunciar el próximo Congreso RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, que se desarrollará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA, del 1 al 3 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid, y en el que se insistirá en la innovación educativa.

La Directora de AULA concluyó su exposición resaltando la necesidad de “potenciar el valor de la belleza, tal vez olvidada, en todos sus aspectos globales, que permitan que seamos mejores personas y con una mejor sensibilidad ante el mundo que nos rodea, tan cambiante”,y que ante las distintas tendencias, que debemos conocer, se hace necesario que “el profesor haga un filtrado de esas modas, para elegir en cada momento las más eficaces, para lo cual se precisa una buena formación”.

Por su parte, José Dulac, Coordinador de la Mesa y Coordinador del Congreso RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, afirmó como cierre de la sesión, que valoraba la necesidad de“mejorar la capacidad de adaptación a los cambios de profesores y alumnos, que sólo se consigue con una formación permanente”.

Lola González dirige con su equipo la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, la mayor convocatoria del sector educativo en España, que está integrada por AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. En la próxima edición de 2018, se celebrará el School Day, encuentro de familias y colegios. A la convocatoria se sumó, en su edición de 2017, SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

La Semana de la Educación 2018 se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *