LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN CREA EL LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

INNOLABEDUCACIÓN, un espacio de reflexión para fomentar el intercambio de ideas y prácticas de alto impacto en la mejora del aprendizaje e impartición de la enseñanza.

El pasado 20 de junio, se reunió en la Feria de Madrid el Grupo de Trabajo / Comité de Expertos del Congreso Recursos para la Educación en Innovación educativa (GTEIE). En el marco de dicho Congreso, que forma parte de la Semana de la Educación, organizada por IFEMA junto con las instituciones y asociaciones que representan a la comunidad educativa, se creó este Grupo de Trabajo / Expertos de Innovación Educativa (GTEIE), con el objetivo de promover la competitividad y la mejora de habilidades y destrezas, mediante el intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre innovación educativa y fomento de la creatividad en el aula, así como el conocimiento de las diferentes metodologías y recursos que favorecen la innovación en el ámbito escolar y educativo.

En la reunión, presidida por la Directora de la Semana de la Educación, Lola González, y coordinada por José Dulac, Coordinador Técnico del Congreso Recursos para la Educación,  los miembros del Grupo de Trabajo aportaron su experiencia e ideas  de cara a la creación de un espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas denominado LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, que formará parte del Congreso RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN 2018.

Participaron en esta primera reunión los siguientes miembros del  Grupo de Trabajo / Expertos :

  • Antonio Medina Revilla, catedrático de la Facultad de Educación de la UNED,
  • Cristina Sánchez Romero, Profesora de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas de la Facultad de Educación de la UNED, (además de profesora del Máster / Posgrado Oficial sobre tratamiento educativo de la diversidad y tutora del Centro Asociado de Madrid con Venia Docendi);
  • Crisálida Rodríguez Serna, de la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense,
  • Ángeles Saura Pérez, Directora del Departamento de Educación Artística Plástica y Visual de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma.
  • José Dulac es Coordinador Técnico de Recursos para la Educación; Profesor investigador; Director del proyecto Pluma y Arroba y de la investigación Aula Adaptativa; Profesor honorario de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante el encuentro se vio el modo de incorporar los diferentes proyectos de innovación educativa en los que están trabajando estos expertos al nuevo Laboratorio de Innovación Educativa de la Semana de la Educación. 

Se ha convocado para el 8 de septiembre una segunda reunión del Comité de Expertos, con el fin de avanzar en los contenidos a tratar en el Laboratorio de la Innovación Educativa.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, la mayor convocatoria del sector educativo en España, está integrada por AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. A la convocatoria se sumó, en su edición de 2017, SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *