Guía de Universidades AULA 2017: ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

Lola González Directora de la AULA + SEMANA DE LA EDUCACIÓN:

Un año más, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, edita su Guía ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA AULA, con una completa información sobre la oferta formativa que las universidades, tanto públicas como privadas, presentan en la Feria.

Se trata, sin duda, de un documento muy útil, como así lo ha acreditado en anteriores ocasiones, a la hora de ayudar a los jóvenes a tomar una importante decisión sobre el camino por el que continuar su formación académica que tanto influirá sobre su futuro laboral.

En un mundo cada vez más competitivo y que exige una creciente preparación, la formación universitaria es una garantía para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual. Esa formación ha ido enriqueciéndose y ganando en complejidad, añadiendo a la mera asistencia a las aulas, otras formas, propuestas y experiencias educativas. Prueba de ello es la propia oferta expositiva que presenta en cada edición AULA.

Precisamente el Salón, que este año celebra su 25º Aniversario, es fiel reflejo de esa creciente oferta universitaria. A lo largo de su trayectoria, AULA se ha consolidado, junto con el resto de salones integrantes de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, en la mayor y más completa convocatoria dedicada al mundo de la enseñanza en España, en todas sus formas.

Desde AULA, somos conscientes de que la educación es básica en nuestra sociedad, por lo que procuramos, a través de su espacio expositivo, programas de jornadas y encuentros, espacios de intercambio de experiencias o herramientas como esta Guía, mostrar las oportunidades de que disponen los estudiantes, tanto en España como en el extranjero, facilitando así su camino formativo y laboral. Y todo ello, en sintonía con el mercado laboral y empresarial.

La Guía quiere ser un nexo de unión entre el centro educativo y el alumno, ofreciendo a este todas las opciones que la universidad puede proporcionar, incluidos los estudios de posgrado, para que su paso por el campus sea lo más enriquecedor posible y le ayude a afrontar con éxito su futuro profesional. Una oferta adaptada a las necesidades que demanda nuestra sociedad, en un entorno en el que la educación constituye uno de sus pilares fundamentales.

AULA es una convocatoria al servicio de la comunidad educativa, abierta y participativa, en la que queremos proyectar las buenas prácticas y la excelencia que profesionales, centros y familias están desarrollando para contribuir a la excelencia educativa y la formación integral de los alumnos.

Confío por ello en la utilidad de esta Guía, de amplia distribución, también, en Iberoamérica, de donde ya proceden cerca del 40% de los alumnos extranjeros que se forman en una Universidad en España. Esta proyección internacional a lo largo del año, a través de la difusión de esta Guía, contribuirá a esa posición que ya ocupa España entre los 12 primeros países del mundo en cuanto a presencia de alumnado extranjero.

Cabe recordar que las universidades españolas desarrollan actividades y programas punteros en el ámbito de la investigación y transferencia de conocimiento a nivel internacional, destacan también en el ámbito de la propia docencia y cuentan con niveles de calidad académica acreditados internacionalmente.

Confío en que esta Guía te sea de ayuda en tu toma de decisión.
Gracias por confiar en AULA,

Lola González Directora de la AULA + SEMANA DE LA EDUCACIÓN

GUÍA: http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_125925.pdf

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *