Disponible nuestra Guía Especial FP 2017

Lola González, Directora de la Semana de la Educación:

La formación profesional, la formación en general, son objetivos prioritarios de cualquier país que apuesta por el desarrollo y la calidad de vida de sus ciudadanos, al proveer de mejores y más recursos a las personas, conectando muchas veces la vocación con la profesión y el empleo.

En la Semana de la Educación desarrollamos distintas actividades destinadas a promover la empleabilidad, especialmente de los jóvenes, y a favorecer la mejor conexión con el mercado laboral, desde la muestra de la oferta formativa que las empresas e instituciones participantes ofrecen, a la creación de espacios de formación e impulso del talento, habilidades y destrezas, además del asesoramiento personalizado en los espacios de orientación educativa, un servicio gratuito a disposición de todos.

En este contexto, la Formación Profesional es una herramienta para fomentar la empleabilidad al ofrecer esa buena vinculación entre el sistema productivo y educativo, por ello continúa adquiriendo una importancia cada vez mayor como opción válida para poder acceder al mercado laboral en las mejores condiciones o mantenerse en el mismo o transitar a otro.

Esta realidad la hemos podido constatar en AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, consolidado como el mayor evento ferial de España dedicado a la educación, incluido, como es natural, todo lo que tiene que ver con la Formación Profesional, tanto en su nivel medio, como superior.

La Formación Profesional -Básica, de Grado Medio y de Grado Superior- ha ido avanzando en nuestro país, y la demanda por parte de los estudiantes ha ido creciendo, al aumentar sus oportunidades de carrera profesional. Por lo que respecta a la Formación Profesional de Grado Superior, es una opción contemplada tanto por quienes concluyen la educación obligatoria o el Bachiller y prefieren optar por esta vía, como por estudiantes de ciclo universitario que desean enriquecer su currículum académico, para poder optar a un empleo de calidad. O bien, para profesionales adultos deseosos de mejorar su expediente académico o buscar nuevos horizontes profesionales

Esto es bien patente en cada edición de AULA, a través de su oferta expositiva, que queda recogida en esta Guía que ahora tienes en tus manos. Sin duda, este documento te va a ser de utilidad, orientándote en tu toma de decisión acerca de tu futuro profesional. Te invito a que extraigas de él todo su potencial y contenidos, aprovechándolo y sacando de la Guía su máximo rendimiento,

Lola González – Directora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

GUÍA: http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_125924.pdf 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *