Fomento de Centros de Enseñanza participó en la Semana de la Educación 2017, que se celebró en IFEMA del 1 al 5 de marzo.

Fomento de Centros de Enseñanza presentó en la Semana de la Educación de IFEMA, en el marco del salón de Recursos para la Educación-Interdidac, tres de sus innovaciones en el ámbito de las Matemáticas, la Oratoria en inglés y las áreas STEM: “Star Numbers”, “Magic Talk” y “Scratch en Primaria”. Son innovaciones que han desarrollado profesoras y profesores en las aulas, y que ya se utilizan en los demás Colegios de Fomento, con un elemento común: el aprendizaje a través del juego.

Las Star Numbers, creadas para alumnos de 5º y 6º de Primaria, son unas tarjetas que sirven para trabajar de una manera divertida, intuitiva y fácil, la factorización de números y los conceptos de máximo común divisor y mínimo común múltiplo, facilitando estrategias para lograr una mayor agilidad en el cálculo. Cary Pérez, profesora del Colegio Aldeafuente y responsable del Equipo de Didáctica de Matemáticas de Fomento, presentó esta innovación en el marco de las experiencias educativas de la Semana de la Educación.

Ana de Artiñano, responsable de los proyectos en Inglés de Fomento de Centros de Enseñanza, dió a conocer el proyecto “Magic Talk”, un juego para hablar en público en inglés en la etapa de Educación Infantil. Magic Talk desarrolla la expresión oral en lengua inglesa en situaciones cotidianas y las actividades del aula. Niños y niñas se acostumbran a hablar en público, desarrollan estrategias comunicativas y su capacidad expresiva, y aumentan además su autoestima, confianza y seguridad.

En el ámbito STEM, Miguel Ángel López Sevillano, profesor del Colegio Aldovea, habló en un taller de la incorporación del “Scratch” en los primeros cursos de Educación Primaria. El “Scratch” es una aplicación informática de programación que facilita desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico a través de un aprendizaje basado en proyectos y metodologías activas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *