¿Por qué visitar el ÁGORA?

En el siglo V a.C, Sócrates paseaba por el ágora de Atenas y dialogando con sus discípulos, a base de preguntas y respuestas -la mayéutica-,  lograba que llegasen a las conclusiones correctas, extraía los conocimientos que ni ellos sabían que tenían.

En el siglo I a.C, en el foro de Roma se comentaban los poemas de Horacio y sus recomendaciones de vivir una vida sencilla y plácida: Beatus ille qui procul negotiis… – dichoso aquel que lejos de ocupaciones…-; de aprovechar el momento. Carpe diem, quam minimum credula postero -aprovecha el día, no confíes en el mañana-. Y también comentarían sus consejos para quienes quieren transmitir conocimientos: prodesse et delectare –enseñar deleitando.

En 2017, quienes paseen por nuestra Ágora disfrutarán aprendiendo, como los ponentes y responsables de talleres disfrutan transmitiendo; los participantes en los debates, dialogando, nos mostrarán el panorama más innovador de la educación actual. Al acabar las sesiones, todos nos iremos con la sensación de haber aprovechado el día y, desoyendo a Horacio, deseando volver a nuestras “ocupaciones” y poner en práctica todo lo que hemos aprendido.

El Ágora podremos encontrarla los días 2, 3 y 4 de marzo en IFEMA con motivo de la Semana de la Educación. Recursos para la Educación – Interdidac.
Ver inscripciones y programa en: http://www.ifema.es/interdidac_01

 

Cristina Alconada Fernández. Pluma y Arroba.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *