AULA alcanza su 25 aniversario Celebrando la Convivencia

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa volverá a contar con un importante espacio de Orientación educativa, así como con AULA SOLIDARIA y Robotic-AULA

AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, alcanza este año su 25 aniversario consolidado ya como el mayor Salón dedicado al sector educativo en España, continuando con su objetivo principal de ayudar a los estudiantes a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Organizado por IFEMA del 1 al 5 de marzo, este 25 aniversario se desarrollará bajo el lema Celebramos la convivencia, ya que la convivencia será el motivo central de esta celebración, que volverá a ofrecer a estudiantes, familias, profesores y orientadores la panorámica del ámbito educativo más completa posible.

No en vano, una serie de acciones tendrán la convivencia como eje principal. Entre otras, en el Escenario #convivenciaAULA25 se realizarán diferentes actividades de asociaciones, entidades e instituciones participantes. Además, se ha habilitado un canal de YouTube para dar a conocer las mejores prácticas en este ámbito, contadas por sus protagonistas.

I Concurso escolar de Micro cuentos Narrados

Asimismo, se ha convocado, en colaboración con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, el primer concurso escolar de Micro cuentos Narrados Convivir no es un cuento, dirigido a estudiantes a partir de cuarto de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, de cualquier centro de España y tutelados por un profesor. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de febrero, con un premio de un viaje y curso de inglés en Irlanda de dos semanas de duración, cortesía de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ASEPROCE.

Este Concurso quiere reconocer la creatividad en la escuela, fomentando una actividad colaborativa que involucrará al profesor, al alumno y al centro escolar. Durante la Feria, y además de procederse al acto de entrega del premio de este I Concurso, los mejores narradores profesionales contarán cuentos seleccionados en el Festival Cuentos para convivir.

Y ya el Día de las Familias, el sábado 4 de marzo, contará con actividades especialmente pensadas para ellas, de la mano de las instituciones y entidades participantes en la Semana de la Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  
    
  
Todo ello conjugado con una amplia representación de las universidades públicas y privadas nacionales e internacionales, además de otros centros formativos y entidades, con su oferta de estudios universitarios, de Formación Profesional, idiomas y estudios en el extranjero; así como ONG’s y fundaciones que informarán sobre voluntariado, entre otros temas de interés para los estudiantes, sus familias y los centros educativos. Los visitantes también contarán con un amplio programa de Experiencias Aula, actividades prácticas gratuitas de alto contenido educativo y participativo.
Además de los stands y las actividades, concentradas en la Plaza de la Música, El Escenario, Robotic-AULA, AULA SOLIDARIA, AULA FORUM; AULA contará con varias áreas y espacios diferenciados, como el importante Espacio de Orientación Educativa, que ofrecerá asesoramiento personalizado y profesional a estudiantes, familias y centros educativos, a cargo de entidades y expertos, de manera gratuita. Uno de los grandes valores añadidos que aporta este Salón, y cuyo objetivo es resolver, entre otras, las preguntas relacionadas con qué estudiar el día de mañana, la oferta educativa existente, y qué estudios ofrecen más salidas profesionales; así como tratar de orientar a los jóvenes acerca de qué profesión y estudios pueden ser más afines a sus intereses e inquietudes.

El AULA SOLIDARIA, de la mano de ONG’s, ONGD’s y fundaciones, aportará información referente a planes de voluntariado y de servicio a la comunidad. Una respuesta a la necesidad de información que requieren los jóvenes interesados en implicarse en la mejora social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  
  
También está previsto que AULA acoja exhibiciones de actividades profesionales gracias al Escenario AULA 25 AÑOS, una forma práctica de conocer las actividades que se llevan a cabo en distintos oficios a los que se llega a través de la Formación Profesional.

Y en Robotic-AULA se desarrollarán un conjunto de acciones y talleres que acercarán la ciencia y la tecnología de forma amena a los jóvenes. Así, y durante los días 1 y 2 de marzo, y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), este espacio brindará la oportunidad a los estudiantes de tener un primer contacto con el mundo de la robótica.

Para ello, se ofrecerán cuatro talleres de microrobótica cada día, orientados a alumnos de primero y segundo de Bachillerato y de cuarto curso de la ESO, que aprenderán a controlar los motores de un pequeño robot móvil mediante la placa de control Arduino con comandos básicos de movimiento. De igual manera, y entre otras actividades, también se podrá aprender el funcionamiento de la impresión 3D y su impacto en la docencia a través de un kit de robótica educativa.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *