Entregados los Premios a las Mejores Experiencias en Orientación Educativa, en AULA 2016

A cargo de la Asociación de Orientación y Educación de Madrid El pasado 6 de marzo, último día del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativo, AULA 2016, tuvo lugar el acto de entrega, en la FERIA DE MADRID, de los Premios a las Mejores Experiencias en Orientación Educativa, a cargo de la Asociación de Orientación y Educación de Madrid, miembro de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, COPOE. Los galardonados fueron el corto “El Silencio no es el Camino”, y el video “Espabila-T”.
La Asociación de Orientación y Educación de Madrid, miembro de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, COPOE, participó en AULA 2016, para asesorar a los jóvenes sobre distintas salidas académicas y profesionales. Dentro de su actividad en la Feria, destacó el acto de entrega de los Premios a las Mejores Experiencias en Orientación Educativa. Este año, recibieron el galardón dos experiencias de la categoría de Orientación desde la Tutoría, que abordaron la formación en valores y emociones.
. Corto “EL SILENCIO NO ES EL CAMINO” Desde el I.E.S Castillo de Luna de Alburquerque (Badajoz), se trabajó, a través de la materia optativa de Psicología, uno de los temas que hoy día más preocupan, ya que cada vez se observa más violencia machista en sus diversas modalidades psicológica, física, social, afectiva a edades más tempranas, siendo la semilla en un futuro no muy lejano de violencia de género. Con este corto, se trabaja desde el centro desde el respeto a la dignidad personal, contribuyendo al desarrollo de actitudes de igualdad entre hombres y mujeres, ya que la base del respeto y la igualdad parte de una buena educación por parte de todos los agentes implicados en nuestra sociedad. Elisa Jiménez Serrano (Orientadora Educativa).
. Video “ESPABILA-T” Los Centros de Educación de Personas Adultas de Villaverde (Madrid), Río Tajo (Talavera de la Reina – Toledo) y Joan Mir i Mir (Mahón – Menorca) han trabajado de forma colaborativa en el proyecto “ESPABILA-T: La inteligencia emocional mejora las posibilidades de éxito académico y profesional”. Este vídeo resume el proyecto que aborda la gestión inteligente de nuestras emociones, pues éstas van unidas a muchos aspectos de la vida cotidiana dentro de los ambientes familiar, escolar, de amistades o laboral. La ventaja de incidir en un ámbito favorece la generalización al resto, pues sus relaciones e interacciones se entremezclan.
Se han detectado los siguientes aspectos como beneficios concretos de las personas emocionalmente inteligentes: una mejora de la convivencia, un mayor compromiso por actividades colectivas, una mayor solidaridad, una mejora en el establecimiento de metas académicas o laborales.
 
 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *