CEAPA participa en la Semana de la Educación, del 2 al 6 de marzo de 2016

Como el año anterior, CEAPA participará en AULA, Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, organizado por Feria de Madrid, dentro del marco de la Semana de la Educación.

CEAPA estará presente en un stand ofreciendo información, por un lado, sobre sus funciones y recursos educativos dirigidos a las familias. Asimismo, realizará actividades para abordar la importancia de la participación de las familias en los centros educativos para promover una convivencia positiva y, por otro, la postura de rechazo de CEAPA sobre los deberes escolares.

CEAPA es la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado y representa a más de 11.000 AMPAs (en todos los centros públicos y concertados públicos españoles), articulando una red de más de 5.500.000 de familias asociadas.

CEAPA, como Confederación que agrupa a las 42 Federaciones y 6 Confederaciones, tiene como objetivo principal promover, impulsar, orientar y representar a las AMPAs y familias en la defensa de sus derechos y en el cumplimiento de sus acciones.

CEAPA cuenta con un gran potencial de intervención educativa para llegar a las familias y a los centros a través delas AMPAs y beneficio de los niños y niñas y adolescentes. En primer lugar, por ser la red de voluntariado más extensa y articulada que existe en España. En segundo lugar, porque CEAPA trabaja con el colectivo de las familias desde las dos perspectivas educativas más importantes: desde el ámbito de la educación no formal, la familia, dirigiéndose directamente a los padres y madres; y desde el ámbito académico, a través de las AMPAs, y su presencia en los consejos escolares y otros organismos de la gestión de los centros.

Por ello, uno de los objetivos fundamentales de CEAPA es la formación de padres y madres. Aprovechando esta doble vertiente, una de sus prioridades es promocionar su formación sobre temas de actualidad educativa en educación familiar para mejorar las competencias parentales y la gestión de las AMPAS.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *