La Confederación de Psicopedagogos y orientadores, COPOE, apuesta por este colectivo en La Semana de la Educación

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, COPOE, estará presente en AULA 2016 aportando su experiencia y conocimiento en la que ya es la principal Feria de España para el estudiante y la comunidad educativa y creando un foro potente que redunde en beneficio de la Orientación y la Psicopedagogía.

La Feria, organizada por IFEMA, en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID, los días 2 al 6 de marzo próximos, se celebra en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que engloba también al FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC y EXPOELEARNING.

. Orientación educativa

Los orientadores, con su amplia formación profesional en el campo psicopedagógico, son los que pueden guiar mejor el proceso de orientación vocacional y profesional del alumnado teniendo en cuenta el propio proyecto de vida de cada uno, ayudando a cada persona a que, partiendo de sus intereses, actitudes y aptitudes, diseñen unas metas lo más realistas posibles. Para ello, la Asociación Orientación y Educación de Madrid, miembro de Copoe, va a estar presente durante toda la Feria, en la Zona de Orientación Educativa, ofreciendo herramientas de orientación académico-profesional, tanto de forma directa como de asesoramiento a través de programas online a alumnos y familias que precisan de un acompañamiento más directo en la toma de decisiones, para desbloquear los “atascos” emocionales característicos de la etapa adolescente que, en muchos casos, les hace estar desatentos en las clases y no estar centrados en los estudios.

. Formación permanente y acciones educativas

Asimismo, se ofrecerá en forma de Talleres, tanto a las familias como a los profesionales, el contacto con asociaciones que les permitan apoyar a sus hijos cuando presentan necesidades de todo tipo como Altas Capacidades, Dislexia o Trastorno Déficit de Atención con/sin Hiperactividad.

Además, se ofrecerán a orientadores y grupos de alumnos, talleres en los que podrán participar y, en el caso de los profesionales, exponer sus experiencias en
las siguientes categorías:
• Orientación desde la Tutoría.
• Orientación Académica y Profesional.
• Orientación en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
• Orientación por la Educación Inclusiva.
• Orientación en la Convivencia Escolar.
La Confederación COPOE la forman 22 entidades territoriales. La existencia de la Confederación se fundamenta en la defensa de los principios científicos de la orientación y la psicopedagogía y la difusión de los procesos de orientación.

Su presencia en AULA contribuirá a la sensibilización social ante la importancia de las funciones de la orientación. Con este fin, en esta edición, la Asociación Orientación y Educación-Madrid convoca el Premio de Buenas Prácticas en Orientación, para dar a conocer esta esencial tarea e impulsar la investigación y la innovación en materia de Orientación Educativa.

AULA, FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIIDAC y EXPOELEARNING, que integran la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, constituyen una convocatoria integral para el mundo educativo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *