El Colegio Profesional de la Educación de Madrid, al servicio de la Educación

Un año más, el Colegio Profesional de la Educación de Madrid (Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias) estará presente en la Semana más importante para la Educación en España. La cita que aglutina a los representantes del sector se ha afianzado en las últimas convocatorias como una propuesta interesante para el profesorado, de ahí la presencia de nuestra institución.

El Colegio Profesional de la Educación, que integra a más de 10.000 profesionales que ejercen la docencia en todos los niveles educativos, estará presente en varios apartados.

Por un lado, con un stand en el Foro de Postgrado, en el que ofreceremos orientación a los estudiantes sobre su futuro profesional. Realizaremos sesiones de “Entrevistas Motivadoras” (coaching educativo), para que nuestros visitantes puedan tener unas pequeñas pinceladas que les ayuden a iniciar con éxito su vida profesional. El servicio de asesoramiento correrá a cargo de los representantes de la Sección de Pedagogía del Colegio.

Por otra lado, y como novedad este año, el Colegio Profesional será parte activa en la Convocatoria de Comunicaciones Libres/ Experiencias para la Educación+ Interdidac. Varios coordinadores de nuestros seminarios didácticos se encargarán de seleccionar los mejores trabajos que se presentarán en la Feria. Las comunicaciones presentadas serán agrupadas por temas en el programa definitivo de actividades del Salón y publicadas en la web oficial.

Además, desde 2015, el Colegio Profesional de la Educación es miembro del Comité Asesor de la Feria y, como tal, participa en las decisiones programáticas, en los contenidos y en el diseño de la programación.

 MÁS SOBRE EL COLEGIO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN

Un puente entre la vida académica y profesional”.

El Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid, profesionales de la Educación, nació en el año 1899 con el objetivo de agrupar a titulados procedentes de las universidades madrileñas. Como corporación de derecho público ha sido, y es hoy muy especialmente, el camino natural hacia la vida profesional.

El Colegio actúa como órgano de representación ante las administraciones públicas y ante la sociedad civil, y cumple con la importante función de defender a sus miembros y luchar contra el intrusismo profesional, ya que la colegiación es una garantía para conseguir una mejor calidad de nuestro sistema educativo. Esa calidad se basa principalmente en la calidad de sus profesores.

Se trata del Colegio Profesional de titulados en Filosofía, Filología, Historia, Historia del Arte, grados de Educación Infantil y Primaria, Pedagogía y Psicopedagogía, Arqueología, Matemáticas, Traducción e Interpretación y los nuevos Másteres de Educación Secundaria.

El Colegio está volcado en el servicio a las nuevas generaciones de titulados. De hecho, pone a disposición de sus miembros una bolsa de trabajo, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar un primer puesto de trabajo. Las jornadas de orientación profesional, los cursos de formación y el servicio de asesoría jurídica y pedagógica conforman algunas de las ventajas de ESTAR COLEGIADO.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *