El sistema 2+2, o cómo obtener tu titulación universitaria americana estudiando los dos primeros años en España.

The American College, la primera universidad americana en Andalucia, ha elegido la ciudad de Marbella (Málaga) para iniciar su andadura en España y ofrecer un plan de estudios enmarcado en el sistema universitario americano. Los estudiantes podrán cursar aquí los primeros dos años de la carrera con las asignaturas generales que exigen todas las universidades norteamericanas en casi todas las áreas de índole académica, y posteriormente se les traslada a una universidad en Norteamérica (EEUU y Canadá) donde obtendrán su licenciatura, BBA o BSc.  En el sistema norteamericano el estudiante debe completar una serie de asignaturas de carácter general durante los dos primeros años de carrera, en una amplia gama de disciplinas antes de adentrarse en su carrera universitaria definitiva. El plan de estudios de EEUU se basa en un sistema modular conocido como créditos, y los estudiantes son evaluados mediante un sistema de “evaluación continuada”, por lo que el alumno sabe en todo momento cuál es su rendimiento académico.

Posteriormente, completados los primeros dos años (o cuatro semestres) y sus correspondientes créditos, se activa el Programa de Traslado Universitario mediante el cual se transfiere el expediente académico a una universidad de su elección en EEUU o Canadá, donde obtendrán su titulación superior.

En The American College of Marbella se pueden cursar los dos primeros años de las siguientes titulaciones de grado:

  • International Business
  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Magisterio
  • Comunicaciones
  • Económicas
  • Historia
  • Relaciones Internacionales
  • Periodismo
  • Informática
  • Filología Inglesa
  • Humanidades

Este sistema, conocido como 2+2, supone un elemento académico diferenciador que permite estudiar dos años en España y otros dos años en Norteamérica. Ello permite adaptarse gradualmente al idioma, así como un menor desembolso económico para las familias.

El prestigio de una titulación americana

Además de la flexibilidad de dos años de estudios troncales que permite al estudiante analizar con suficiente tiempo qué titulación desea obtener, el prestigio que supone haber estudiado en EEUU para el acceso al mercado laboral internacional y las posibilidades de obtención de un posterior visado de trabajo en EEUU son cuestiones que cada día se plantean más estudiantes españoles. Estados Unidos ocupa el primer lugar en nuestro país como destino elegido para estudios universitarios.

ACM facilita el acceso al sistema universitario americano y centra sus objetivos en proporcionar una educación del más alto nivel en un ambiente que fomenta el pensamiento crítico como pilar fundamental para la formación.

Dr. James Butler, presidente de The American College, explica así su elección geográfica, “Marbella es una ciudad que ofrece una alta calidad de vidayseguridad ciudadana, además de un entorno multicultural y bilingüe que resulta idóneo para nuestros estudiantes.” Los deportes son parte esencial de la vida universitaria americana, por lo que el centro ha firmado un acuerdo con el colindante Manolo Santana Racquets Club en el que los estudiantes pueden practicar, tenis, pádel, natación, artes marciales y fitness.

Visita nuestra www.acmarbella.es para más información. También encontrarás nuestro video donde ver en detalle las instalaciones del campus y su entorno.

Próximamente te informaremos sobre los English Summer Camps, cursos de verano que acogeremos los meses de Julio y Agosto para que puedas mejorar tu inglés en una semana llena de diversión y deportes al más puro estilo americano. Stay tuned!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *