El nexo entre lo académico donde nacen las ideas y lo práctico donde se ejecutan

Una potencia económica como Estados Unidos está apostando por fomentar los programas de Formación Profesional para obtener profesionales cualificados y fomentar el empleo. CEV, a la vanguardia en Formación Profesional audiovisual, lanza su programa de Formación Profesional Universitaria e Internacional
Por Ana Lobato, de CEV (http://www.cev.com/noticias/el-nexo-entre-lo-academico-donde-nacen-las-ideas-y-lo-practico-donde-se-ejecutan-n344.html)


cev

El puente entre lo académico, donde nacen las ideas, y lo práctico, donde se ejecutan. Así quiere el presidente de EE.UU, Barak Obama, que se recuerde su segundo mandato presidencial en materia educativa. Para fomentar esta política, se van a poner en marcha en aquel país 15 institutos indutriales, con un objetivo, “construir más empleo del que hasta ahora hemos destruido”, y que ese empleo sea altamente especializado. Como curiosidad,  este modelo de institutos industriales está inspirado en el que se aplica en Alemania. Es gratificante conocer que dos potencias, una a nivel europeo, Alemania y la otra en el ámbito global, Estados Unidos, basan el crecimiento económico en la formación profesional de su población joven. Es un dato para pensar.

Volviendo a nuestro ámbito, y dentro del sector audiovisual, parece que sí hay un lugar que ejerce como nexo de unión entre lo académico y lo práctico. CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, se planteó desde su nacimiento, hace casi cuarenta años, un objetivo: adecuar sus programas de estudio a las necesidades reales de cada profesión del entorno audiovisual, dando mucha importancia a los grupos reducidos, a los programas prácticos, a los horarios e intensidad flexibles y a crear equipos de profesores integrados por profesionales en activo. De esto hace ya casi cuarenta años, lo que nos da una idea de que la fórmula logra sus resultados, que no son otros que formar integralmente a los profesionales de la industria audiovisual.

La manera que tiene la Escuela CEV de tender ese puente es a través de su programa de Formación Profesional Universitaria. E internacional: Las HND son titulaciones oficiales del sistema educativo británico, de dos cursos de duración, que se estudian junto con las titulaciones oficiales de Formación Profesional y que corresponden a dos de los tres años del Grado Universitario Internacional.

Después de esta formación, si te queda claro que lo tuyo es una titulación universitaria, puedes matricularte en múltiples centros de UK, Holanda, Dinamarca, Canadá, Australia, EE.UU, o bien continuar tu formación en CEV con el curso de Bachelor Degree. Ya sólo queda un curso para obtener tu título universitario desde la Formación Profesional. Contando con todo el apoyo y asesoramiento de la escuela, podrás elegir entre salir al extranjero o, gracias a un reciente acuerdo del CEV con la Universidad Europea, cursarlo en España.

Por Ana Lobato, de CEV
http://www.cev.com/noticias/el-nexo-entre-lo-academico-donde-nacen-las-ideas-y-lo-practico-donde-se-ejecutan-n344.html

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *